¡Bienvenidos!

Hemos querido iniciar este blog con una frase que surge constantemente en nuestras conversaciones y que, de hecho, constituye el motivo fundamental de la existencia de Energestic.

La liberalización del mercado eléctrico, iniciada con la publicación de la Ley 54/1997 del Sector Eléctrico y que ha sufrido su última modificación en el año 2013, con la promulgación de Ley 24/2013, supuso la desregulación de la generación y la comercialización de la electricidad en España. En consecuencia, a partir de ese momento, los consumidores tenían la oportunidad de comprar la electricidad a cualquiera de las decenas de empresas comercializadoras en un mercado libre, de modo que si negociaba hábilmente, podrían disfrutar de unas tarifas especialmente competitivas.

A pesar de que la situación era aparentemente beneficiosa para los consumidores, lo cierto es que la creciente complejidad del mercado, la correspondiente confusión legislativa, la multiplicación de ofertas y una política comercial salvaje emprendida por las empresas comercializadoras, han convertido una oportunidad en una pesadilla y han colmado el mercado de desconfianza.

En este escenario, Energestic nació para asesorar a sus clientes en un mercado confuso y proporcionarles la oportunidad de colocarse en posición de ventaja frente a las empresas comercializadoras, gracias a la fuerza de su central de compras y a la profesionalización de la compra de energía eléctrica. Progresivamente, Energestic ha ido creciendo y mejorando su oferta, incluyendo la monitorización y la mejora de la eficiencia energética de los equipos de sus clientes, la gestión de reclamaciones, la solicitud de exención de impuestos e incluso el desarrollo de proyectos de servicios energéticos, que incluyen la financiación de ciertas tecnologías de ahorro y eficiencia energética.

A pesar de todo, el mercado eléctrico sigue siendo un entorno complejo y en cambio constante, por lo que desde este blog pretendemos hacer honor a nuestra misión fundacional y mantener puntualmente informados a nuestros clientes para convertirlos en agentes aventajados del sector y permitirles disfrutar así de todas las ventajas que ofrece.

Nuestra misión ya está siendo un éxito y sabemos que seguirá siéndolo para todos aquellos que decidan acompañarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *