Múltiples ahorros en la gestión eléctrica del ayuntamiento de Palamós

Desde el año 2014, el ayuntamiento de Palamós, con el asesoramiento de Energestic, ha instalado un programa de contabilidad energética para la mejora de la gestión eléctrica de sus centros de consumo.

Gracias a la introducción del inventario completo del municipio y un histórico de la facturación eléctrica de casi 3 años, realizada por Energestic, el equipo técnico municipal ha sido capaz de evaluar los costes energéticos, detectar anomalías y tomar decisiones informadas para reducirlos y ahorrar alrededor de 30.000 € anuales.

Paralelamente a la instalación del software de contabilidad energética, los técnicos de Energestic evaluaron la adecuación de las tarifas y las potencias contratadas en cada centro de consumo, según su perfil de consumo, y propusieron una serie de cambios que contribuyeron a alcanzar la cifra de ahorro anual. Al mismo tiempo, a partir del estudio de la facturación, se comprobaron algunos errores en la aplicación de los precios contratados con la compañía comercializadora, por lo que se procedió a su reclamación, lo que ha supuesto la devolución a las arcas municipales de aproximadamente 8.000 €.

En la actualidad, Energestic ha instalado dos equipos propios de monitorización, uno en la Escola Antiga y otro en la Escola Nova, que permiten el control permanente de los consumos energéticos de ambos centros, la evaluación de la calidad del suministro, así como la visualización gráfica a través del gestor energético que Energestic pone a disposición de sus usuarios. El objetivo de esta monitorización es la optimización de los consumos energéticos a través de un control más exhaustivo de las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *