Miembros de diversos cuerpos policiales de Cataluña se unen para conseguir un mejor precio de la energía

Asesorados por Energestic, miembros de Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil, integrados en la Asociación CCA Copland, se han unido para obtener una tarifa eléctrica un 21 % mejor que la tarifa regulada, normalmente una de las más competitivas del mercado doméstico.

Energestic, en colaboración con CCA Copland, ha realizado una compra agregada de energía con el objetivo de mejorar las tarifas energéticas, tanto de electricidad como de gas natural, de sus socios. Para conseguirlo, ha realizado un estudio previo del potencial de ahorro, de modo que se fijó un competitivo precio de salida en una licitación, que fue incluso mejorado por las ofertas presentadas por varias comercializadoras. En su defensa de la transparencia del proceso de compra de energía, para asegurar la igualdad de condiciones y la libre competencia, Energestic ha realizado la licitación ante notario, consiguiendo un resultado muy ventajoso para los participantes en el concurso. Finalmente, se han firmado más de 700 nuevos contratos de electricidad y gas natural.

Debido al éxito de la licitación, CCA Copland se está organizando para crear una comunidad energética deslocalizada, que permita obtener otros ahorros energéticos y económicos en un futuro cercano, por ejemplo, a través de la compra masiva de kits de autoconsumo fotovoltaico, acción que ha levantado muchas expectativas entre sus miembros. En la misma dirección, CCA Copland, apoyada por Energestic, se plantea el desarrollo de otras acciones como nuevas compras agregadas de equipos de autoconsumo, compartir excedentes de producción de energía solar o realizar formación específica para mejorar la gestión energética doméstica entre los miembros de la asociación.

La coordinación entre miembros de diversas policías en Cataluña para optimizar su factura energética ha llamado la atención de la prensa, que no ha dudado en publicar la noticia en varios medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *