Próximas actividades divulgativas de Energestic

No cabe duda de que el sector de la energía está enfrentándose a nuevos retos que determinarán el futuro de la Humanidad en las próximas décadas. Por este motivo, se están multiplicando las actividades formativas e informativas que tratan de preparar tanto al público general como a los especialistas para afrontarlos con un nivel de conocimiento adecuado, que les permita tomar las mejores decisiones en cada momento. En este sentido, las próximas semanas están repletas de actividades interesantes en las que Energestic va a tener una importante presencia.

La Federación de Municipios de Cataluña ha organizado un curso en varias sesiones (29 de octubre y 5, 12, 19 y 26 de noviembre de 2020), dirigido por Luis Ferrero, presidente de Tecnicat, sobre gestión medioambiental en las instituciones públicas. En un extenso programa, las diferentes sesiones tratarán asuntos tan diversos como normativa ambiental, los efectos de la crisis del Covid sobre el espacio público, la gestión de residuos o la contaminación acústica o lumínica. Por su parte, Energestic participará también con una charla sobre las novedades tarifarias incluidas en la circular 3/2020 de la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia.

El próximo día 24 de noviembre, a las 11.30 h, en el marco del Congreso de Ingeniería Municipal, organizado por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Cataluña, Energestic presentará una ponencia sobre fuentes de energías renovables para el suministro de las instalaciones municipales. Por motivos sanitarios, la charla tendrá lugar en formato online, por lo que los interesados todavía pueden inscribirse de forma gratuita en el siguiente enlace.

Finalmente, la Mesa de Ingeniería Técnica y de Graduados de Ingeniería de Cataluña organiza también un debate online el próximo 27 de noviembre, entre las 10 y las 11.30 h, sobre el futuro de las ciudades, en el que diferentes expertos conversarán sobre autoconsumo, movilidad y redes 5G. En este caso, Energestic realizará una breve ponencia, que anime la discusión, sobre autoconsumo y generación distribuida en las ciudades. Para más información sobre la jornada e inscripciones, puede dirigirse al siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *